La Perla de los Andes
  Tarma,


Busca datos


Manda un mensaje


Vé peliculas


Escucha música



PAMPA HERMOSA

SANTUARIO NACIONAL UBICADO EN TARMA Y CHANCHAMAYO
¿Qué animales podemos ver?
La fauna es rica y variada en la reserva, se podrían avistar venados, osos de anteojos, tigrillos, jabalíes. La observación de animales mayores, requiere días y un guía. Con suerte, se puede avistar por los alrededores cuerpo espines, coatís, añujes, majáz, agoutis, ardillas, armadillos, macheteros, monos, carachupas, ranas, sapos y reptiles, así como diferentes especies de aves. Un buen par de prismáticos y paciencia harán de su paseo un deleite. Se ha identificado 59 especies de aves en la zona, pero una de las máximas atracciones tiene lugar en el Danzadero del Gallito de las Rocas, en el que los machos de esta rara especie protegida bailan para atraer a las hembras. Este grandioso espectáculo se encuentra a solo veinte minutos de caminata y puede ser observado diariamente entre las 3 y las 5 de la tarde.
Mariposas de colores vivos y asombrosos tamaños danzarán ante sus ojos, como embajadoras del reino de los insectos. Si al huésped científico se interesa por ellos, es posible que hasta descubra alguna nueva especie. Lo mismo podría sucederle si investiga la numerosa fauna de moluscos, y por qué no, la infinitamente pequeña de los microorganismos.  La zona de Pampa Hermosa alberga una fauna de anfibios (ranas y sapos) y reptiles muy apreciada por la ciencia, ya que algunas de las especies recolectadas por los estudiosos han sido identificadas con exactitud hace muy poco tiempo. Las especies de anfibios predominantes están representadas por los géneros Eleutherodactylus, Gastrotheca y Hyalinobatrachium.
¿Qué tipo de plantas hay en Pampa Hermosa?
La Agencia Perla Tours, se encuentra en la base de la reserva de Pampa Hermosa y le permitirá apreciar un tesoro de flora virgen que comienza a maravillarnos con su rica variedad de orquídeas, algunas de las cuales no han sido todavía catalogadas por la ciencia. Exóticas heliconias, bastones del emperador y muchas otras flores espectaculares de las familias de las bromeliáceas, ericáceas y aráceas adornan bosques de más de 280 diferentes especies de plantas por hectárea, entre las que se encuentran cedros de 35 metros de altura y cuatro metros de diámetro en sus raíces externas, nogales, lauraceas, ficus etc., palmas de cera de 20 metros, arbustos, líquenes, enredaderas y helechos gigantes de origen prehistórico, en suma, un paraíso vegetal que nos presta su sombra para emprender inigualables caminatas. Los cedros (Cedrela cf. Odorata) de Pampa Hermosa representan un banco genético vivo de enorme importancia para la zona, frente a la salvaje depredación de los bosque amazónicos. Los preside el "Abuelo", el cedro mas grande de Latino América, con mas de 600 años de edad que no puede ser abrazado por menos de 16 personas tomadas de las manos Los especialistas pueden consultar las listas de la fauna y flora local incluidas en el informe sobre la visita de reconocimiento a la zona de Pampa Hermosa que hiciera un equipo de cuatro científicos, en abril del año 2001.
¿Qué atracciones ofrece el Santuario de Pampa Hermosa?
Exuberante vegetación, aves, mamíferos, roedores, cañones, manantiales, riachuelos de agua clara, el río Ulcumayo y más de diez cataratas que se precipitan entre los árboles, al pie de algunas de las cuales es posible bañarse; conforman una variedad de atracciones únicas para el amante de la Naturaleza. A veinte minutos de camino se encuentran las milenarias formaciones pétreas del Cañón Puente Chávez y el Danzadero del Gallito de las Rocas.
Para visitar la Reserva de Pampa Hermosa es necesario caminar una hora y media, si se trata de expertos o personas con buen estado físico. El camino se alarga a unas dos horas y media para los mayores y los no acostumbrados a caminatas. A 2,000 metros de altura y en una pampa encajonada entre la cordillera y el verdor de las montañas de la ceja de selva, se encuentra la aldea serrana de Ninabamba a la cual se puede llegar después de una caminata de 4 a 6 horas dependiendo del estado físico.

 


















 
 
Zona Segura VIABCP
Zona Segura BANCO DE LA NACION
Zona Segura SCOTIABANK
Zona Segura SCOTIABANK

©Todos los Derechos Reservados - Agencia de Viajes y Turismo PERLA TOURS - E-mail: avtperlatours@hotmail.com
Jr. Moquegua N° 689 - Telf. 064-323113 - Cel. 064-964912372 - Cel. 064-964355697 – Lima Cel. 998080812